domingo, 23 de septiembre de 2012

Cada día una nueva aventura

Como cada día, estos días hemos vivido grandes aventuras en Ostrava, de todas ellas hoy os voy a contar dos, que son las siguientes:

1. The laundry service
Conseguir lavar la ropa es un gran reto aquí en Poruba, para empezar solo hay dos lavadoras en nuestro edificio y conseguir la llave de una de ellas puede llevarte varios días. En mi caso, fueron tres los días que tarde en conseguir la llave para poder lavar la ropa. Pero eso no es todo, dado que en la lavandería tan solo hay una tabla de planchar y por supuesto una lavadora que apenas centrifuga la ropa. Supongo que como yo, vosotros también os preguntaréis dónde está la secadora. Pues bien, no hay secadora en nuestra lavandería así que tras lavar la ropa, lo mejor es escurrirla para luego tenderla, pero dónde tiendes la ropa si no has comprado primero un tendal: en la habitación 

Y qué hacer si ni siquiera has conseguido centrifugar la ropa, pues quitarle un poco la humedad con un secador del pelo, jajaj

2. Excursión a Ostrava
Después de una semanita aquí y a pesar de que ayer el tiempo no era el mejor, un grupín de Erasmus decidimos bajar a conocer la ciudad de Ostrava. Cuando salimos de la resi, íbamos dispuestos a caminar y conocer casi todos los rincones de la ciudad. 


Sin embargo, cuando además del frío comenzó a llover, decidimos abortar la misión y refugiarnos en una singular cafetería de la ciudad, que supusimos era uno de los rincones de los actores y actrices checos, dado que las paredes estaban cubiertas con carteles de diversas películas.


Y cómo acabó nuestra primera excursión a la ciudad, pues bien, no sabemos la razón pero ayer tuvimos que coger tres tranvías para volver a la residencia y en una parada que no es la común. Uno de los tranvías nos llevó hasta la estación de trenes, donde tuvimos que coger otro tranvía que resulta que acabó la línea cuando tan solo faltaban tres paradas para llegar a la resi, así que aprovechamos para cenar en el MacDonalds y finalmente tomamos un último tranvía para llegar a la resi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario