Tras una semana bastante ajetreada en la uni con la elaboración de horarios y el inicio de algunas clases, aún nos ha sobrado tiempo para planear un finde cultural muy interesante.
Comencemos por el viernes, día festivo aquí en la República Checa (San Wenceslao). Pues bien, el viernes no pudo comenzar de mejor forma que consiguiendo la llave de la lavandería, para lo cual mi compi se tuvo que levantar a las 8 de la mañana. Una vez puesta la lavadora, mientras desayunábamos, una amiga de Asum nos llamo para invitarnos al Zoo de Ostrava, y una hora después ya estábamos en el tranvía camino del zoo.
Durante la excursión por el zoo, nos asaltó la duda de qué ocurre con estos animales durante el invierno ostravense. Tal vez sean trasladados a otros zoos, y tal vez el traslado sea la razón por la cual no pudimos disfrutar de los elefantes.
Después de un intenso día en el zoo, como cada viernes aquí en Ostrava, ya viene siendo tradición salir por Stodolni. No obstante, dado que se trata de un finde cultural, decidimos comenzar la noche en un karaoke, para practicar nuestro inglés mientras cantábamos algunas de nuestras canciones favoritas.
En cuanto al sábado, nuestro plan para este día fue disfrutar de la ópera checa con Nabucco una obra de Giusepe Verdi, una obra que disfrutamos bastante gracias a la puesta en escena, las voces de los actores y actrices y sobre todo por la impresionante orquesta. Sin embargo, no entendimos muy bien lo que estaba ocurriendo dado que la ópera era en checo. Así pues tuvimos que esperar a llegar a casa para buscar en internet el argumento de la obra y así comprender lo que había ocurrido en el teatro.
Y este ha sido nuestro finde cultural. Hoy domingo toca cargar las pilas para empezar con energía una nueva semana erasmus.